Bloguras de un encuentro I

– Mirar al Camagüey a través de otros ojos

Camagüey de noche

Camagüey de noche

Foto: Otilio Rivero Delgado

Ahora que el dolor del cuerpo se disipa, que puedo “reposar” después de varios días de locura y coordinaciones, de llamadas y menudos que no alcanzan, de hacer todo y de todo porque los guerrilleros sintieran que el Camagüey, ese que tanto queremos, es también su casa; ahora antes de que las rutinas me tomen, escribo.

Apenas anoche muy tarde pude sacar de la tarjeta de la cámara las fotos que había tomado, y ver las de otras carpetas que El Jony y Mary me facilitaron antes de que la güagüa parara por última vez, para mi, frente a la entrada del hotelito de Ciencias Médicas.

Anoche descubrí en las imágenes que tomaron Lili, Magda, Rafelito y Mary a otra ciudad. Algunas de las instantáneas me mostraban edificios, lugarsitos que tuve que hacer pausa para identificarlos. ¿Y esto dónde es…?, dije en varias ocasiones. A Luisi que estaba a mi lado le ocurrió igual.

Por estos días disfrutaré leer los post que nacerán y nacieron del encuentro, de esas miradas pluralísimas, de las cosas que cada uno se llevó de mi tierra. Me daré el gusto de mirar al Camagüey a través de otros ojos.

!Claro también compartiré mis historias!.

 

Acerca de leniacuba

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista del Sistema Informativo del ICRT en Camagüey yurislenia@rcagramonte.icrt.cu Ver todas las entradas de leniacuba

4 respuesta a «Bloguras de un encuentro I»

  • audiovisualesatento

    UN SALUDO YURI , YO TAMBIEN ESPERO ESAS HISTORIAS , DESDE LAS PALMAS

  • jose

    No hay mejor cosa que hacer costumbre de mirar el entorno que nos abraza. Algunos tenemos la suerte de haber nacido y posiblemente morir en la misma tierra del barrio donde fuimos puestos de entrada al mundo. Decir de los lugares es un prodigio de la naturaleza que heredamos y bueno, hacer que otros entiendan nuestros sentimientos es de muy «ser humano».

  • Yasel Toledo Garnache

    Hola, yo fui a los Nichos, en Cienfuegos, me gustaría sumarme otra vez al grupo. Saludos

    • leniacuba

      Buen día Yasel, gracias por la visita a esta Ala agramontina. Al Nicho desgraciadamente no fui, ni ninguno de los camagüeyanos porque fue un mes complicado en los centros de trabajo. Allí tendremos que volver en algún momento. En abril de 2015 nos veremos en Guantánamo, así que debes estar atento para que te incluyas en cuanto se haga la convocatoria. Saludos y un lindo día para ti.

Deja un comentario