Un crimen impune 37 años después. Barbados

thre ojo

Mi papá cuenta, que el día de la despedida de las víctimas del sabotaje al avión cubano en Barbados, parecía que Cuba entera lloraba. Lo recuerda como uno de los días más triste de su vida, él  solo tenía 18 años cuando ocurrió el fatídico suceso.

Cuánto dolor,  cuántas lágrimas derramadas y familias destruidas para siempre. Pero lo más triste es la injusticia. A 37 años de este horrendo asesinato, Luis Posada Carriles, connotado terrorista y autor intelectual de este atentado anda libremente por las calles de la Florida.

Paradójicamente,  Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio cumplen injustas condenas por luchar por la paz de Cuba, porque no se repitan más crímenes como el de Barbados.

Nunca en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica un ciudadano de ese país, ni ninguna instalación ha sufrido ni una sola una agresión por parte de mi país.

Mientras que de esta parte del mar, se suman más de 3 mil fallecidos, y más de 2 mil mutilados o discapacitados, víctimas del terrorismo.

Cuba y su pueblo no pueden ni olvidan su historia, rinden perenne tributo a todos sus hijos.

Anuncios

Acerca de leniacuba

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista del Sistema Informativo del ICRT en Camagüey yurislenia@rcagramonte.icrt.cu Ver todas las entradas de leniacuba

2 responses to “Un crimen impune 37 años después. Barbados

  • nancy altagracia

    Buen comentario a tantos años no hemos ni olviodaremos jamas esa horrenda accion del imperialismo,siempre que vijamos en avion nos viene a la mente esa desgracia contra nuestros deportistas ,no olvidamos jamas.
    Recuerda las fraces de nuestro FIDEL cuando DIJO en la despedida del duelo que CUANDO UN PUEBLO ENERGICO Y VIRIL LLORA LA INJUSTIIA TIEMBLA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: