En hora buena Jorge Luis Tapia en Camaguey

Jorge Luis Tapia, nuevo Primer Secretario del PCC en Camaguey

Jorge Luis Tapia, nuevo Primer Secretario del PCC en Camaguey

Desde hace mucho los que habitamos esta antigua Villa de Santa María del Puerto de Príncipe, hoy Camaguey, mirábamos con envidia sana el desarrollo y vitalidad alcanzado por la vecina provincia de Ciego de Ávila después de que Jorge Luis Tapia Fonseca fuera nombrado como Primer Secretario del Partido en ese territorio.

Hoy como buena nueva para los camagüeyanos  (sé que no es así para los avileños)  recorre cada uno de los rincones de la provincia la noticia de que Tapia ya es nuestro Primer Secretario.

Como yo muchos agramontinos ven en este cambio la posibilidad de ver mejorar y avanzar este terruño que tanto amamos. Entiendo que para Tapia no será fácil y que el éxito en tan importante empresa no depende de una sola persona. 

Pero como siempre fuerza y tesón no le faltará a este pueblo para echar “pa  lante”.

Añado aquí el artículo publicado hoy en Cubadebate titulado  “Eligen nuevos Secretarios del Partido en Las Tunas, Camaguey y Ciego de Ávila”

Los días 15 y 16 de septiembre se efectuaron los Plenos de los Comités Provinciales del Partido en Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, con el fin de realizar movimientos de sus Primeros Secretarios.

En Las Tunas, se acordó liberar de sus funciones como Primera Secretaria a Teresa Amarelle Boue, a la cual se le reconocieron los resultados favorables alcanzados en más de tres años al frente del Partido en la provincia. La compañera será promovida a otras responsabilidades.

Para ocupar ese cargo fue elegido Ariel Santana Santiesteban, quien se desempeñaba como Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en Las Tunas.

El compañero Santana Santiesteban tiene 43 años, y es graduado de nivel superior. Ha ocupado varias responsabilidades como cuadro profesional de la UJC, hasta llegar a ser Primer Secretario del Comité Provincial. En el Partido, fue miembro del Buró en el Comité Municipal de Las Tunas. Además, integra desde hace varios años el Buró Provincial del Partido, como miembro no profesional.

Por su parte, el Pleno del Comité Provincial en Camagüey acordó la liberación de Julio César García Rodríguez como su Primer Secretario, cargo que ejerció durante seis años. El Pleno reconoció su trabajo en la dirección del Partido en el territorio. Al compañero García Rodríguez se le asignarán otras tareas.

Para asumir la responsabilidad de Primer Secretario del Partido en la provincia de Camagüey se acordó elegir a Jorge Luis Tapia Fonseca, que se desempeñaba como Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila.

El compañero Tapia Fonseca tiene 49 años de edad, es Licenciado en Economía y posee una amplia trayectoria de dirección como cuadro de la UJC y del Partido, organizaciones en las que ha ocupado varias responsabilidades durante más de 26 años, con resultados satisfactorios. El Pleno avileño reconoció su labor, fundamentalmente en el impulso a los principales programas económicos y sociales de la provincia.

El Pleno del Comité Provincial en Ciego de Ávila acordó promover como Primer Secretario a Félix Duarte Ortega, miembro profesional del Buró Ejecutivo de ese Comité.

El compañero Duarte Ortega tiene 38 años de edad y es graduado de nivel superior en la especialidad de Mecanización de la Producción Agropecuaria. Laboró como jefe de área protegida en la Delegación Provincial del CITMA en Ciego de Ávila. Luego pasó a ser cuadro de la UJC, donde asumió varias responsabilidades hasta la de Primer Secretario del Comité Provincial. Desde el 2006 es cuadro del Partido, ha ocupado los cargos de miembro del Buró y Primer Secretario en el Comité Municipal de Ciro Redondo.

Estos Plenos estuvieron presididos por el compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

Anuncios

Acerca de leniacuba

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista del Sistema Informativo del ICRT en Camagüey yurislenia@rcagramonte.icrt.cu Ver todas las entradas de leniacuba

One response to “En hora buena Jorge Luis Tapia en Camaguey

  • Fornes René

    Buenos Dias , Primeramente debo Felicitar y Darles las Gracias al Señor Jorge Luis Tapia el Nuevo Primer Secretario del PCC en Camaguey, Por Todos los Progresos y Mejorias en Nuestra Provincia, yo Armando Fornes Nativo de la Cual , Recidente en Alemania, Hacia 7 Años que no Viajaba a mi Provincia y Cuando entre en este Año estuve muy Positivo Solprendido, Solo le dire que es muy bueno lo que en nuestra Provincia se esta Haciendo , tambie la Poblacio´n deve de Apoyarlo mas a Usted.
    Revolucionariamente le doy yo las Gracias .
    En lo que yo lo Pueda Ayudar desde aca Como Medicina estoy Dispuesto.
    Armando Fornes Garcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: