Un post resaca del Turquino

Este post, “me” se los debía, a ellas, a mis hermanas, en especial a la más pequeña, a la Miñi. Sé que nuestra amistad devenida en hermandad no es noticia y mucho menos que fuimos juntas al Turquino, porque las redes sociales por esos días de julio se lo hicieron saber a muchos de nuestros amigos.

AHORA, no después, tengo que aclarar, por mi salud e integridad física, que no estuvieron todas en la escalada, que falta mi gorda, la Gloria que se nos fue para la Capital de todos los cubanos y que nos desatiende de vez en cuando, falta Gelsy, guaimareña por amor y también falta mi Yuya, que de ella nunca hablo pero es la única hermana de sangre que mami y papi me regalaron y que igual tiene un lugar especial en mi vida.

Presentes estuvieron la Tunie (Nube de alivio) y Carmiña (La Mariposa Cubana), juntas, y lo digo literalmente, subimos 11 kilómetros de empinadas montañas y llegamos hasta nuestro Martí.

Recuerdo cuando comenzaron los preparativos para irnos de Turquinazo que Carmen afirmó que lo intentaría, aun con los serios problemas de salud que tiene. Muchos lo dudaron pero yo no, sabía que ella daría lo mejor de sí para llegar hasta el Maestro y eso me preocupaba mucho por sus condiciones físicas, aunque hasta ahora no se lo dije.

Ahora puedo decirles que tenía mucho miedo por ella, no por la Tunie que tiene un salud de hierro, pero después cuando llegó el momento de la subida, entonces temí por mí, porque sabía a lo que nos enfrentaríamos y dudaba si al tratar de seguir y acompañar el paso de la pequeña yo perdería mi ritmo y no lo conseguiría, hufffffffffff tremenda incertidumbre.

Comenzamos el ascenso y no nos separamos ni un instante, si Carmen se detenía lo hacíamos también, haaaa y Albertico (Super Cuba) que como todo un caballero nos acompaño y cargó la mochila de Carmen en el periplo de principio a fin.

Si se sentaba allí iba un poco de agua, un trago de leche, y el sermón mío, “ Vamos hay que seguir, no te demores mucho que se te enfría el cuerpo etc. etc. etc.”

Así, concentradas, María y yo en La Mariposa Cubana, les juro que no sentí el viaje y cuando llegamos a la cima del Turquino, uno de los muchachos nos fue a fotografiar y yo emocionada le di todo el crédito y el espacio a la verdadera heroína del viaje, Carmiña.

 

Acerca de leniacuba

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista del Sistema Informativo del ICRT en Camagüey yurislenia@rcagramonte.icrt.cu Ver todas las entradas de leniacuba

6 responses to “Un post resaca del Turquino

  • lamariposacubana

    Qué te digo mi Yuya traviesa. Como todas las mañanas, un día sí y el otro no me dispongo a actualizar nuestra Blogalidad y hurgando en estos blogs, ya míos, encuentro esto. En este caso encuentro este post todo mío. Hermanita querida qué lindo amanecer me has regalado. Te quiero infinidad de universos, lo sabes.
    Ahora yo también me sincero, mis vómitos esa madrugada fueron de miedo, me dio un ataquito de pánico de pensar qué no pudiera subir y del papelón que iba a hacer, porque allá, con nuestro Maestro, como tú misma dices, teníamos que llegar juntas, de la mano, como hicimos, probando nuestras verdades, nuestro amor desmedido por esta Isla-hogar-Patria-orgullo nuestra, y por los co…. hombres que la construyeron desde esas mismas montañas que tan “gentilmente” nos abrieron sus senderos.
    Una vez más, te quiero…. pero no me hagas llorar tan temprano ¿eh?

  • lacubanita2311

    Bravo por mis hermanitas que subieron con toda el alma y por mi a la cima del Turquino , un beso y no las olvido jamas acuerdate Lenia de mi falta de oxigeno jajajaa . un besoteeeeeee

Responder

