Un primero de Mayo a mi manera…

Este es un Primero de Mayo de primeras ocasiones.

Es el primero después que me gradué, por lo tanto es el primero en el soy trabajadora y el primero, al menos que recuerde, que no pude estar enla Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte; NO porque no quisiera sino porque esta profesión que me eligió o elegí,  me exigió informar al mundo de cuanto acontecía en Camaguey y en Cuba.

Pero yo también desfilé en cada una de las miles de banderas cubanas, y lo hice porque ante todo vivo orgullosa de vivir en esta tierra de gente valiente que ha enfrentado hasta la lógica y que sigue soberana como aquel PRIMERO  de victoria.

Marché porque, aunque me duele, admito que hay un montón de cosas por mejorar y porque sé a esta, una obra perfectible. Porque me vi representada en esa multitud de pueblo que a pesar de las limitaciones económicas, no se deja bloquear el espíritu.

Desfilé porque cuanto soy hoy se lo debo al carácter humanista y proletario de esta Revolución, porque me sé mujer y me enorgullezco de ello. Porque cada PRIMERO de mayo en este, mi país, es motivo de fiesta, de salir a encontrar viejos y nuevos amigos, de festejar. Panorama que dista de la realidad de muchos trabajadores en diferentes latitudes, los que viven  jornadas de protestas y metralla.

Desfilé porque aunque ahora sé que el salario no alcanza y que las cuentas a finales de mes no las cuadra ni al más avezado de los economistas, disfruto la seguridad y la tranquilidad de mi país, tengo  un trabajo con la garantía de mañana no estar desempleada, y más que eso, el privilegio de la realización profesional, porque el dinero  es importante pero NO lo es todo en la vida.

Por esas y más razones yo también estuve enla Plaza, y lo hice porque Fidel sigue siendo Cuba, Cuba la Revolución y la Revolución el futuro dela Patria.

Anuncios

Acerca de leniacuba

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista del Sistema Informativo del ICRT en Camagüey yurislenia@rcagramonte.icrt.cu Ver todas las entradas de leniacuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: