Vilma…

Celia Sánchez y Vilma Espín

Celia Sánchez y Vilma Espín

No la conocí en persona, solo a través de los medios de difusión masiva. Tal vez por la propia distancia que hay entre su generación y la mía, la conozca menos de lo que debería, pero aún así la admiro.

Las abuelitas cuentan que Vila Espín  en los primeros años de la Revolución  se convirtió en una suerte de hada protectora de la mujer cubana y en especial de las que vivían en el campo.

Luchó es el verbo indicado para expresar lo que hizo por las cubanas y por sus derechos.

No voy a olvidar nunca  el homenaje que los camagüeyanos le rendimos en su muerte. Junto a su fotografía cientos de flores y frente a ella miles de hombres y mujeres que llegaban a rendirle un sencillo pero sincero homenaje.

Al ver a las mujeres llorar y a muchos hombres completamente conmovidos, fue entonces que comprendí cuanto quiere este pueblo a Vilma.

Gracias Vilma por conquistar los derechos que las cubanas de hoy disfrutamos y enarbolamos como conquistas al mundo entero.

 

Anuncios

Acerca de leniacuba

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista del Sistema Informativo del ICRT en Camagüey yurislenia@rcagramonte.icrt.cu Ver todas las entradas de leniacuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: