Necesario respeto…

Pienso sinceramente que este mundo nuestro fuera diferente si el significado de la palabra respeto no se hubiera perdido por completo. Desde pequeña mis padres me enseñaron conceptos elementales como el respeto a las personas mayores y a las normas de educación formal. Luego durante el tránsito por los diferentes niveles de enseñanza comprendí otras esencias como son el respeto a la diversidad, entiéndase en ella diferencias de color, sexo, preferencias sexuales, procedencia sociales, creencias religiosas, ideología, lugar de residencia, culturas, en fin, todas la categorías que los hombres han inventado para poner fronteras y no precisamente terrestres.


Defiendo el derecho a ser diferente porque creo que todos los hombres (genéricamente por supuesto) tienen que elegir cómo quieren ser y vivir. Por eso no me molesta encontrar a personas que piensen diferente a mí incluso que discrepen y cuestiones, tienen ese derecho y veo en esa pluralidad la necesaria revolución y con ella el progreso.
Pero si les soy sincera, me molesta sobremanera que algunos quieran imponer sus modos de pensar y actuar y sin intenciones de politizar este post tengo la necesidad entonces de referirme a la absurda pero real obsesión norteamericana de que el mundo haga sencillamente lo que a ellos quieren. Por eso, entre otras muchas razones, vivo orgullosa de ser cubana, porque esta isla que para los que no la conoces es un punto de tierra imperceptible en el mapa, decidió hace más de 50 años ser diferente y construir su propio camino. Y no me da pena reconocer que hemos cometido y cometemos actualmente muchos errores, de hecho los critico sin titubeos, pero es menester de los que elegimos seguir aquí transformarla a nuestra manera, eso se llama DERECHO a la autodeterminación.

Anuncios

Acerca de leniacuba

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista del Sistema Informativo del ICRT en Camagüey yurislenia@rcagramonte.icrt.cu Ver todas las entradas de leniacuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: