Por los niños…todo

Pioneros cubanos

Pioneros cubanos

A partir de las 6 y media de la mañana aproximadamente, ya comienzan a salir para las escuelas los niñitos que viven en las áreas rurales o alejadas de la ciudad. Ambos lados de la carretera central se dibujan de rojo, blanco, azul y amarillo cada mañana con los uniformes escolares.

Unos van acompañados de algunos de los abuelos o las madres, otros caminan solos cada amanecer por los trillos que bordean  esta vía. Día a día van y vienen en busca de saberes para formarse como los hombres y mujeres del futuro.

Lo cierto es que al comenzar cada mañana estos pequeños y sus familias sales a suerte y verdad a coger la popular botella. No son pocos los choferes que se desentienden de este panorama y pasan sin inmutarse siquiera existiendo capacidad en su auto.

Que conste que no estoy pidiendo favor con escopeta, o mejor dicho, en este caso botella con escopeta, pero sé que se puede hacer más. Es una cuestión elemental de humanidad.

A los choferes y a los que van o vienen sentados junto a ellos, por favor, si hay un puesto en su auto, no lo piense mucho, detenga su marcha y recoja a esos pioneritos, dele usted con su acción desinteresada la primera lección del día, la solidaridad.

Quién sabe si mañana, será el médico que lo atienda en su vejez o el chofer que tal y como usted hizo hoy, haga un alto en su camino y lo ayude.

 

Anuncios

Acerca de leniacuba

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista del Sistema Informativo del ICRT en Camagüey yurislenia@rcagramonte.icrt.cu Ver todas las entradas de leniacuba

2 responses to “Por los niños…todo

  • denny lopez

    muy chido, me gustaria saber de que pueblo es la imagen

    • leniacuba

      Realmente no sé de que lugar específicamente de Cuba serán estos niños pues la foto la obtuve a través de el buscador en internet. Lamento mucho no poder decirle.
      Gracias por visitar Ala y Raiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: