Familia…

Familia

Familia

Los tiempos que vivimos son bien convulsos.  Entre el desarrollo tecnológico y la dinámica diaria son propensos a excluir al ser social y  hacerlo cada vez más dependiente de las máquinas y más independiente de la gente.

De todas formas y aun con estos avatares conozco gente como tú y como yo que no renuncian a la familia, a sus sueños,  a los amigos de verdad no a los ciber, gente que se las agencian para ser competentes en su profesión y ser excelentes padres a pesar de las limitaciones y los sacrificios.

Daicar y Leo son una joven pareja que apuestan a que la familia no pase de moda

Daicar y Leo son una joven pareja que apuestan a que la familia no pase de moda

Es que aunque cambie el mundo y  mañana andemos todos en naves espaciales, la familia seguirá siendo el núcleo de la sociedad. Es una pena que tanta gente se divorcie, no solo de su pareja sino de los hijos también y esos son los niños que luego andan “solos” por el mundo, con tantas carencias afectivas.

A la familia no se puede renunciar, a la de verdad, la que los psicólogos llaman FUNCIONAL. Esas familias que se sientan cada día a la mesa, comparten el pan nuestro y hacen el resume del día. A esas que no les faltan ningunos de los miembros o a las que aunque con faltantes en las “plantillas” educan y forman, no solo alimentan y visten.

Y esas familias existen, aunque a veces son menos de las que quisiéramos, si existen. Yo las conozco y por suerte integro una de ellas.

Anuncios

Acerca de leniacuba

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista del Sistema Informativo del ICRT en Camagüey yurislenia@rcagramonte.icrt.cu Ver todas las entradas de leniacuba

2 responses to “Familia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: