La vida en ocasiones no da segundas oportunidades.

En una ocasión uno de mis profesores de la universidad en una clase de Filosofía nos dijo: Nunca dejen para después decirle a la persona amada lo importante que es ella en su vida, pues ustedes no saben si al día siguiente tendrán esa oportunidad.
A pesar de nunca haber olvidado la lección del profesor Varona y de sin tabúes, ni temores, ni penas decir a los cuatro vientos lo que siento y nada más, un día al despertar supe que él no regresaría.
Entonces me hice mil preguntas, y 2 mil encontré sin respuestas. Comprendí las verdaderas dimensiones de aquellas palabras y de la importancia del vivir el día a día.
Yo tenía muchos planes, de hecho, planificada mi vida entera, por su puesto a su lado y ese día de repente sin más todo acabó. Y mi alma se entristeció en tal punto que aún hoy no se recupera, mis ojos perdieron el brillo y mis labios con tanta sed de sus labios tuvieron que aprender a vivir sin él, no sé si a vivir o a sobrevivir, pero de igual forma así andamos.
Es que como dicen el amor es así, llega cuando menos te lo esperas y se va cuando más lo necesitas, cuando más lo necesitas.
Entonces no sabes que hacer, pero la vida, que es un molino de seres espiritualidades te obliga a levantarte a seguir aunque pienses que no tienes fuerzas para ello…
…vive y no dejes que tontas discusiones o asuntos triviales te quiten la oportunidad de decir…
TE AMO.
Nunca olviden que en ocasiones la vida no da segundas oportunidades.

Anuncios

Acerca de leniacuba

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista del Sistema Informativo del ICRT en Camagüey yurislenia@rcagramonte.icrt.cu Ver todas las entradas de leniacuba

15 responses to “La vida en ocasiones no da segundas oportunidades.

  • lamariposacubana

    Yuya, el amor es… qué decirte…. te quiero valentina nuestra

  • camarero

    sabes?… el amor incluye también el desamor… porque aprendemos a amar mejor… y amar mejor no significa retraerse, pero sí significa hacer las cosas y decir las cosas cuando van… y la vida va enseñando y aprendemos a amar, porque a amar se aprende… también en mi última relación planifiqué la vida y no resultó pero eso que dices de que la vida no da segunda oportunidades también es válido para aquello(a)s que se van y lo dejan a uno(a) atrás…

    • leniacuba

      Gracias por dedicar un tiempo para comentar el post. Del amor mucho se ha dicho y mucho más falta por decir aún, pero de todas formas lo que no podemos es renunciar a él. ¿No cre?

      • camarero

        conozco personas que creen en el amor y otras que no creen en el amor -tengo mi teoría para ellos, pero no es el monento de extenderme-… de los que creen, conozco a pocas personas que han renunciado a él… generalmente quien cree en el amor no deja nunca de buscarlo o al menos de anhelarlo en su vida… eso creo…

      • leniacuba

        yo soy de las que cree en ese sentimiento…sin conceptos ni regalas, pero si creo

  • yany

    Amiga, creo que nunca no es la palabra correcta en este caso, aunque así lo hayas sentido en ese momento. el amor se te ha ido así sin más, y hay muchas cosas de las que aun no tienes la respuesta que tú necesitas, pero la tendrás. nunca digas nunca porque no se sabe, la vida da las vueltas que no nos imaginamos y nadie sabe qué nos puede suceder, como te pasó- nosotras estamos contigo aunque yo no como lo quisiera y en algún momento, no muy lejano, volverás a ver ese amor y alejarás de ti la insertidumbre, aunque no precisamente de la menara que quieres, pero lo verás de nuevo

    • leniacuba

      Así será mi amiga, mañana todo habrá pasado y entonces haremos el cuento de estos malos momentos. Yo sé que ustedes están allí y eso me da fuerzas. Sé que todo estará bien. Gracias por estar allí.

  • Juan Carlos Sosa

    Leniacuba, el amor son tus ojos, preciosa, un beso desde Uruguay y muchas felicidades para ti y tu pueblo.
    Juan Carlos

    • leniacuba

      Muchas gracias Juan Carlos por visitar mi Ala y Raíz y más por el mensaje de amor para mi pueblo. Saludos igual para usted. Espero me visite nuevamente

      • Juan Carlos Sosa

        Dale, gracias,le visitare pues me resultan gratas leer sus “bloguras”, la verdad una lectura muy amena, arriba y mucha suerte

      • leniacuba

        Bueno, pues lo espero siempre. Aquí tiene esta ala enraizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: