Abracadabra…

…se abrió el telón y allí estaban un montón de niñitos cantando, bailando de lo lindo. Solo por las rallas colmeneras se podía ver alguna diferencia. Allí estaban frente a las cámaras, pasando sobre las diferencias políticas, las futuras generaciones de cubanos y  norteamericanos en un mismo espacio.

Es verdad que La Colmenita encuentra las esencias de las cosas y las comparte, que es lo más importante. Parte de esas ESENCIAS las capturó Roberto Chile en el documental “Esencias, La colmenita en Estados Unidos” filmado durante los 19 días en que estuvo de gira por ese país el grupo de teatro infantil cubano.

Imágenes que dicen más que mil palabras, que remueven cada uno de los músculos y los nervios, que nos hacen sentir orgullosos de la Cuba nuestra.

Solo nuestros niños son capaces de llevar hasta las mismas entrañas del monstruo un ABRACADABRA del tamaño del sol, para que todos sepan que hay 5 cubanos privados de su libertad de forma injusta. Junto a los niños y a la música cubana bailó hasta el más pinto de la paloma, como se dice por acá.

Derroche de ritmo, alegría, color y cubanía capturó el lente de Roberto Chile, el que entre ESENCIAS Y ABRACADABRA logró enorgullecernos más de ser cubanos.

Anuncios

Acerca de leniacuba

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista del Sistema Informativo del ICRT en Camagüey yurislenia@rcagramonte.icrt.cu Ver todas las entradas de leniacuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: