Gastronomía en Florida…

Un poco como lo que soy en realidad, como transeúnte de paso por estos lares floridanos, salí a recorrer las unidades de la gastronomía en Florida ubicadas en Presidente Gómez y en un tramo de carretera central cercano al parque Martí.

Era de mañana, de media mañana verdaderamente, evaluaba la higiene y limpieza de las unidades gastronómicas estatales y buscaba personas que estuvieran consumiendo en ellas para preguntarles  sus opiniones sobre el tema.

Pero no me lo van a creer, una vez recorrida la calle en uno y otro sentido no pude encontrar ni a un solo cliente para las entrevistas, en este caso no porque se negaran sino porque no había ni una sola persona consumiendo en dichos lugares.

Controversial el tema ¡verdad!, a los dependientes los acompañaban en mayor o menor medida, las moscas habituales, los papeles y desechos de alimentos dentro y en las áreas aledañas y algún que otro perrito goloso.

Lo cierto es que las unidades gastronómicas estatales tienen una imagen bastante deprimida, al margen de las conocidas limitaciones económicas que tiene el país, las que impiden realizar reparaciones y rehabilitaciones a dichos locales.

Pero los papeles y restos de alimentos en el piso, las hiervas en las jardineras, las decoraciones poco decorativas que se le hacen, el mantener los alimentos destapados,  el violar una y otra vez las normas higiénicas para manipular alimentos NO tiene nada que ver con la crisis económica ni con el bloqueo.

Calidad en la oferta y en el servicio tiene que ir aparejado con una buena presencia. Hoy podemos hablar de competencia en el sector gastronómico, pero en ese tren no se acaban de mostrar las unidades estatales mientras que los particulares no escatiman esfuerzos para complacer a los usuarios.

Las aperturas a las nuevas formas de gestión tiene que traer consigo aperturas e iniciativas en las ofertas estatales para que este panorama pueda mostrar la otra pate de la cara, la que está un poco oculta y que todos, especialmente nuestros bolsillos queremos ver.

 

 

Anuncios

Acerca de leniacuba

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista del Sistema Informativo del ICRT en Camagüey yurislenia@rcagramonte.icrt.cu Ver todas las entradas de leniacuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: