Generación con futuro.

jovenes por el futuro

jovenes por el futuro

De los jóvenes se ha dicho y cuánto falta por decir aún. Algunos señalan que se es joven por el impulso del corazón, por la forma de adhesión a la lucha por la justicia, por la manera de entender la vida como proceso para alcanzar altas metas.

Que sé es joven cuando se tienen las manos abiertas para dar, cuando se ponen al servicio de los otros toda la voluntad, la inteligencia y cuando se es capaz de sacrificarlo todo por un ideal de redención humana.

Tal vez los hipercríticos y simplistas se fijan en los trajes ceñidos, en las camisas de colores detonantes, en el pelo largo y despeinado, en los zapatos destrenzados, en los gritos sin sentido y en la rebeldía sin causa.

En fin de cuentas, definirlos no es lo más importante. Es necesario darles el lugar que tienen en la sociedad.

La juventud constituye el elemento más dinámico y móvil de la sociedad, por ser la parte más nueva, más fluctuante y más expuesta a las alternativas del movimiento social. Esta peculiaridad predispone a la juventud a ser presa de la influencia ideológica que sobre ella se ejerce. La predisposición está favorecida por su conciencia en desarrollo, pues está en una fase donde aún no se ha afirmado ideológicamente de manera definitiva.

El 2012 ya comenzó a descontar días del almanaque. En estas primeras jornadas se establecen las prioridades y las metas a cumplir. Entre esas prioridades han de estar los jóvenes. El Papa Benedicto XVI, en la primera misa del año habló de la importancia de atender y educar a las jóvenes generaciones.

Es necesario que este 2012 no sea como el año que lo antecedió. El 2011  se nombró como año internacional de la juventud y se dedicó más tiempo a las guerras y a incrementar las penurias humanas que a pensar en los jóvenes y en el porvenir.

A la familia, a la escuela, a los gobiernos, a la sociedad toda, les toca trabajar por y para los jóvenes. Hay que aunar esfuerzos para que esta generación, sea una generación con futuro.

Anuncios

Acerca de leniacuba

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista del Sistema Informativo del ICRT en Camagüey yurislenia@rcagramonte.icrt.cu Ver todas las entradas de leniacuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: