Incendios…inevitables

inevitables...

inevitables...

 

Ya llegó el invierno. Como siempre, con sus características muy cubanas. Pero invierno al fin, el viento seco y la ausencia de lluvia cambia el verdor de los pastos por ese color cobrizo de la hierba muerta.

Aparejada a la llegada del invierno y esa temporada seca aumenta el riesgo de los incendios en las áreas del patrimonio no forestal.

A los hombres de campo y a las empresas cañeras y agropecuarias les toca en este tiempo redoblar las medidas de seguridad para evitar la ocurrencia de estos incidentes.

Entre las medidas a tomar  están la colocación de mata chispas a los equipos de trabajo agrícola y la toma de medidas preventivas  a la hora de efectuar la quema de desechos sólidos

Los fumadores en esta historia tienen un rol protagónico, pues sus negligencias con los fósforos y las colillas de los cigarros en no pocas ocasiones convierten en cenizas pastizales enteros.

 

Florida tiene una posición geográfica un poco complicada en este sentido, la carretera central divide al municipio en dos partes.

Los que viven o poseen tierras en estas zonas deben redoblar las medidas de prevención, sobre todo el imprescindible desorrillo en las guardarrayas y en ambos lados de las cercas perimetrales con la carretera.

Las indisciplinas e irresponsabilidades sociales y las chispas que emiten los vehículos son factores que pueden contribuir a ocasionar incendios.

Como dice el spot televisivo -un incendio siempre puede evitarse-. Contribuyamos todos entonces a impedir los incendios y con ellos  las lamentables pérdidas humanas y materiales.

 

 

Anuncios

Acerca de leniacuba

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista del Sistema Informativo del ICRT en Camagüey yurislenia@rcagramonte.icrt.cu Ver todas las entradas de leniacuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: