¿Qué hora es?

el tiempo

el tiempo

Quiero comentarles de un tema del que seguramente ha conversado en disímiles ocasiones con sus amigos o familiares. Me refiero a las impuntualidades.

En la mayoría de los casos todos los que por fortuna habitamos esta hermosa isla en el Caribe vivimos orgullosos de ser cubanos.

Nos reconocemos buenos anfitriones, alegres, musicales, inteligentes, entre otras muchas buenas cualidades. Y no falta el que para justificar alguna mala conducta o informalidad lo agregue a esta lista también.

Entonces si te dijeron que debías estar a las ocho  de la mañana en un lugar y pasadas las nueve  es que comienza, hay que aguantar que ante la inquietud de algunos otros digan, “haaa pero  no te cojas lucha que era a las ocho de los cubanos”.

¿Por qué legitimar una mala conducta como parte de la identidad de un pueblo?

Están los que para garantizar la puntualidad, entre comillas, citan una hora antes del inicio de la actividad. Otros, los que a fuerza de disciplina e ingenio son puntuales tienen que esperar entonces una hora o más, perdiendo el tiempo literalmente.

Los tardados, entonces, llegan justo a tiempo o unos minuticos tardes. ¿Que pasará para la próxima?, el que se cansó de ser puntual cogerá el ritmo de sus antónimos y seguirá creciendo esta ola de impuntuales.

Este es un asunto que no debe simplificarse, por el contrario, impuntualidad es sinónimo de informalidad, de falta al compromiso contraído o la palabra empeñada, de desorganización y es propenso a la mentira y las justificaciones.

Modos estos desdeñables en la construcción de la sociedad que queremos.

Si hay que anotarse en una lista, pónganme junto a los que teniendo fe en el mejoramiento humano deciden a toda costa demostrar que la impuntualidad es un mal, remediable.

Nunca, es tarde para rectificar…

Anuncios

Acerca de leniacuba

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista del Sistema Informativo del ICRT en Camagüey yurislenia@rcagramonte.icrt.cu Ver todas las entradas de leniacuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: