La triste postergación de un deseo.

al amor nadie lo puede encerrar

al amor nadie lo puede encerrar

Tener un hijo es una de las experiencias más sublimes de  la existencia de un hombre. De allí que cuando se habla de este acontecimiento familiar no pocos afirman que la llegada de un niño cambia la vida de todos los que lo rodean.

Por eso cada familia consolida su unión cuando se concibe esta bendición.

El mayor sueño de Gerardo y Adriana es tener un niño. Deseo postergado por más de 13 años porque él es uno de los CINCO héroes cubanos que  guardan injusta prisión en Estados Unidos.

Adriana, la esposa de Gerardo cuenta que desde que se casaron, cuando jugaban en casa, la recompensa para el ganador era poder decidir quién le pondría el nombre al primer hijo de este matrimonio.

Lo más triste es que posiblemente Gerardo ya no pueda llegar a tiempo para cumplir su anhelo, porque su sentencia es de DOS  cadenas perpetuas más 15 años de prisión.

En febrero de 2001, un poco que avizorando las injusticias del sistema judicial norteamericano, Gerardo Hernández Nordelo escribe a los hijos que están todavía por nacer:

Queridos hijos:

Cuando lean estas líneas habrán pasado algunos años desde que fueron escritas. Ojalá no sean muchos. En esta fecha ustedes aun no han nacido, y hasta su papá tiene dudas de si algún día nacerán.

Todo se debe a que estoy viviendo momentos difíciles de mi vida, lejos de mi país y mi familia, de los que sin embargo estoy muy orgulloso y que espero que algún día ustedes también lo estén.

Los recursos legales en el caso de Gerardo ya están casi agotados, solo el levantamiento de la opinión pública internacional y en especial del pueblo norteamericano logrará que el sueño de Adrian y Gerardo se haga realidad.

Anuncios

Acerca de leniacuba

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista del Sistema Informativo del ICRT en Camagüey yurislenia@rcagramonte.icrt.cu Ver todas las entradas de leniacuba

3 responses to “La triste postergación de un deseo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: