Con compañía en el éter.

Como por arte de magia, o mejor dicho, por arte de radio entran estas personas en nuestras casas y en nuestras vidas. No le preguntan a nadie donde está la puerta, pero entran igual y poco a poco se convierten en parte de la familia.

Su aspecto físico todos lo imaginan, altos o bajos, gordos o delgados, rubios o morenos, jóvenes o viejos, pero en realidad pocos son los que los conocen en persona. De igual forma este presunto desconocimiento no impide que los oyentes les ofrezcan su amistad.

Sin duda alguna hablo de los locutores, profesionales y artistas de la palabra.

Su omnipresencia les hace acompañarnos en las labores diarias, amenizan las horas de intensa labor, acompañan a los choferes en las carreteras. Ellos no reparan en horarios, ya sea muy temprano en la mañana o bien entrada la madrugada su propósito es estar junto a nosotros.

El mejor presente en este día del locutor, sin duda alguna es la fidelidad  y el amor desinteresado que les profesan los oyentes. Y no está de más la llamada para decirles:

Feliz día del locutor.

Nota del autor: Este día del año 1954, se celebró el Primer Congreso Internacional de Locutores en México. A propuesta de la delegación cubana, integrada por 4 compañeros, se instauró ese día como el Día del Locutor.

Anuncios

Acerca de leniacuba

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista del Sistema Informativo del ICRT en Camagüey yurislenia@rcagramonte.icrt.cu Ver todas las entradas de leniacuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: