La primera JORNADA.

Parque Martí, Florida

Parque Martí, Florida

Increíblemente, después de 5 años de universidad por fin mi primer día de trabajo. Ahora que llegó la hora de la práctica espero que la teoría no me abandone.

Hoy di mis primeros pasos por un camino que sé tortuoso y empedrado, pero que tendré el placer de transitar ejerciendo la profesión que nadie escogió por mí.

No niego la incertidumbre que crece, no tanto por las nuevas responsabilidades de la vida de trabajadora sino por los enigmas que trae el cumplir el servicio social fuera de mis predios (los camiones de 10 pesos y la impredecible botella).

Florida me abrió los brazos hoy por primera vez y me dejó conocer un poco de su gente y de su geografía. Me dejó de la mano de Guevara (mi tutor durante el adiestramiento) escurrirme en los interiores de una tabaquería y hacer una breve visita a la sede de las CTC (Central de Trabajadores de Cuba).

No faltó la discreta llamada a mis amigas del alma Carmen y María, las que como yo, se estrenan en este consagrado oficio de informar y formar. A Yani, la otra pata de la mesa, la señal de humo porque esa si voló lejos, (no tan lejos) hasta la capital de todos los cubanos.

Como siempre, en estas horas de primeras jornadas el compromiso con los míos de dar lo mejor.

 (Nota de la autora: este trabajo fue escrito el 20 de septiembre, pero hasta hoy no pude completar el nacimiento de este blog, así que hoy lo comparto)

Acerca de leniacuba

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista del Sistema Informativo del ICRT en Camagüey yurislenia@rcagramonte.icrt.cu Ver todas las entradas de leniacuba

6 responses to “La primera JORNADA.

Responder

